Inversores

Un inversor de corriente es un dispositivo electrónico que su función es cambiar el voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje de salida de corriente alterna. Es decir, transforma los 12v, 24v o 48v de la corriente de una batería (corriente continua) a 220v (corriente alterna) como la que tenemos en una vivienda.

Existen de distintas ...

Un inversor de corriente es un dispositivo electrónico que su función es cambiar el voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje de salida de corriente alterna. Es decir, transforma los 12v, 24v o 48v de la corriente de una batería (corriente continua) a 220v (corriente alterna) como la que tenemos en una vivienda.

Existen de distintas tecnologías, onda senoidal pura, senoidal modificada, onda cuadrada...

Existen varios tipos: inversores, inversores cargadores, inversores híbridos, inversores de red....

Los inversores de corriente se utilizan en gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas fuentes de alimentación, hasta en grandes aplicaciones industriales.

 

Más

Inversores  No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Inversores - cargadores

    -El inversor o convertidor es el equipo encargado de transformar la corriente continua (CC) procedente de las baterías en corriente alterna (CA) que utilizan los electrodomésticos para funcionar.
    -Los inversores/cargadores tienen además del inversor de aislada, un cargador incorporado para cargar las baterías, en caso necesario, con un generador de apoyo o red eléctrica . Igual que los inversores, los inversores/cargadores necesitan elevar la tensión de la batería de 12v, 24v, 48v ... hasta los 220V de alterna, por eso para baterías de 12v los inversores normalmente no pasan de los 1200w de potencia, de 24v suelen llegar a 4000w y los de 48w hasta los 8000w
    -El cargador viene definido por el máximo número de amperios que puede pasar por el mismo. Así pues, un cargador de 30A para una batería de 24V podrá utilizar como máximo 720W (30A por 24V) de la potencia de entrada disponible.
    -Es conveniente que el generador de apoyo pueda dar más poténcia que la que necesita el cargador para abastecer los consumos de la vivienda al mismo tiempo que carga la batería. En otro caso hay que programar el inversor/cargador para especificar el límite de corriente de carga de batería.

  • Inversores híbridos

    Los inversores hibridos aparecieron hace unos años y se convirtieron rápidamente en una de las innovaciones más importantes en el campo de la energía solar fotovoltaica de la última década.

    Un inversor híbrido reune bajo una misma carcasa a un inversor senoidal, un regulador de carga y un cargador de baterías. Son dispositivos ideales para simplificar una instalación solar fotovoltaica, reduciendo el cableado, las conexiones y facilitando la instalación, que se ejecuta rápido y sin posibilidad de error.

  • Inversores de Red

    En pocas palabras, el inversor de conexión a red es un inversor inteligente que transforma y sincroniza la potencia suministrada por sus paneles solares con la energía que ya utiliza en su hogar o negocio. De esta manera se puede utilizar la energía del sol para alimentar todos los aparatos eléctricos.


    Su segundo papel más importante es garantizar la seguridad: El aviso del inversor lazo de la rejilla cuando la red de distribución eléctrica está sin corriente y aísla el sistema de red fotovoltaica.
     

  • Accesorios y...