Tras el carpetazo que el gobierno socialista de Pedro Sánchez ha dado al real decreto sobre autoconsumo eléctrico que aprobó el PP en 2015, los usuarios de kits de energía solar volvemos a estar de enhorabuena.

Y es que, en esta época en la que la transición ecológica es más necesaria que nunca, conviene que sepas cuál es la mejor opción a la hora de elegir tu kit de energía solar.

¿Por qué elegir un kit solar aislado?

Muchas veces habrás soñado con tener tu propia casa apartada del mundo, sumergida en un mar de tranquilidad en el que desconectar del estrés del mundo moderno. Un lugar al que llamar hogar y en el que sentirte autosuficiente. Pues ahora lo tienes más fácil que nunca. Un kit solar aislado es el usado para toda vivienda que no esté conectada directamente a la red eléctrica. Puedes instalarlo donde quieras.

¿Cuál es el kit adecuado a mis necesidades?

Deberás tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir tu kit solar fotovoltaico.

Localización geográfica

No es lo mismo vivir en Almería que vivir en Bilbao. Deberás tener en cuenta la efectividad del Sol. Es decir, los días de luz solar que tu localización tiene al año, ya que será determinante en la eficiencia de la instalación. Las horas diarias de luz solar también son importantes. Los inviernos del norte tienen días más cortos de los del sur.

Consumo

Aunque depende de su utilización, pues no es lo mismo una vivienda que se habita los fines de semana que una de uso permanente, quizás el factor más importante sea la suma del consumo de todos los aparatos eléctricos que tengas en casa. Y como te hemos comentado antes, el invierno es menos eficiente que el verano, por lo que te aconsejamos que hagas tu cálculo en función del consumo durante la estación fría.

Baterías

La autonomía de las baterías dependerá en gran medida de la utilización de la vivienda. Te recomendamos un kit solar aislado con una autonomía de dos o tres días en el caso de que se trate de una vivienda de fines de semana.

Por otro lado, si se trata de una vivienda de uso permanente, lo mejor es un kit solar fotovoltaico con autonomía de 5 o 6 días.

También es importante que tengas en cuenta el número de ciclos de carga, o lo que es lo mismo, la vida útil de la batería. Aunque sean más baratas, una batería de 300 ciclos puede durar tan solo dos años. Nuestras baterías tienen a partir de 1200 ciclos y una durabilidad de hasta 15 años según el uso.