El artículo 9 de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, define el autoconsumo como «el consumo por parte de uno o varios consumidores de energía eléctrica proveniente de instalaciones de producción próximas a las de consumo y asociadas a los mismos». Independientemente de si se trata de autoconsumo solar o no.

Modalidades de autoconsumo

En ella se distinguen dos tipos principales de suministro a efectos de su regulación: con y sin excedentes. Sin embargo, a la hora de elegir tu kit solar para autoconsumo, lo dividiremos en otras dos que al final te resultarán más prácticas.

Autoconsumo solar aislado

Como su propio nombre indica, son aquellas destinadas al consumo personal y que no están conectadas a la red eléctrica. Sin diferenciar en si el kit solar de autoconsumo está instalado dentro de la vivienda de un único consumidor, o en las proximidades de varias viviendas para abastecer a varios consumidores.

En estos casos son necesarios sistema de almacenaje de energía.

Conectados a la red eléctrica

Aquí sí que podemos distinguir claramente entre generación con y sin excedentes. Además, tras la derogación del infame «impuesto al sol», resulta más provechoso que nunca.

Sin excedentes

  • Sin excedentes: Son aquellas que sirven de apoyo a una instalación convencional, reduciendo nuestra factura eléctrica considerablemente. Siempre dependiendo de la capacidad de producción de nuestro kit solar para autoconsumo claro.

Con excedentesmuy rentables

  • Con excedentes: Con la evolución tecnológica y el abaratamiento de los materiales, este tipo de instalaciones resultan muy rentables. Además de generar energía para ti mismo, podrás vender los excedentes de energía a tu compañía suministradora.

¿Qué kit solar de autoconsumo podemos ofrecerte?

Si eres uno de esos nuevos consumidores responsables y conscientes con el medio ambiente, habrás estado buscando la forma de conseguir una vida más sostenible, reduciendo tus emisiones de CO2 e incluso volviéndote independiente de la red eléctrica nacional. Aquí podrás encontrar lo que andas buscando.

Te ofrecemos muchas posibilidades para que por fin lleves a cabo tu autoconsumo solar. Pero si quieres algo económico y fácil de instalar, te recomendamos un sencillo kit de apoyo a tu instalación convencional. Tan solo necesitas las placas solares con su estructura, un inversor de potencia para conectar a la red, el cableado para baja tensión y un armario de protecciones eléctricas para corriente continua y alterna. Todo el kit viene conectado y premontado por lo que solo tendrás que elegir la pared o tejado en el que colocarlo, conectarlo a tu red eléctrica y empezar a disfrutar de las ventajas que cada día más autoconsumidores solares disfrutan.

No te lo pienses más y únete a la nueva y emergente economía sostenible.